6 problemas comunes con el selector de patrón (resuelto)

El dial selector de patrones es una característica interesante en las máquinas de coser, pero puede ser inconstante y problemático.

Si recientemente comenzó a tener problemas para usarlo, lea este artículo antes de comunicarse con el servicio al cliente.

Usando información de los foros de discusión de máquinas de coser, he compilado una lista de problemas que puede encontrar y cómo solucionarlos:

Qué encontrarás en este artículo
  1. 1. El selector de patrón está atascado y no gira
    1. Escombros y acumulación:
    2. El tornillo de ajuste del ojal necesita ajuste:
    3. La aguja necesita ser levantada:
    4. Perilla rota en el interior:
  2. 2. El selector de patrones sigue girando
  3. 3. El selector de patrones gira solo parcialmente
  4. 4. Los patrones no están cambiando
  5. 5. Solo obtener puntadas rectas
  6. 6. Los patrones están distorsionados
  7. Ventajas y desventajas generales de un selector de patrones:
    1. ventajas
    2. Contras

1. El selector de patrón está atascado y no gira

El problema más común con el selector de patrones en las máquinas de coser es que se atasca y no gira, y hay una variedad de causas posibles para esto.

Afortunadamente, puede intentar resolver los problemas de varias formas, todas ellas muy sencillas.

Aquí hay algunas causas posibles por las que su selector de patrones se atasca o se niega a girar:

Escombros y acumulación:

Lo más probable es que el polvo, la suciedad y la acumulación hayan atascado el selector de patrones y que, en muchos casos, el aceite viejo y la suciedad se hayan endurecido.

Las máquinas de coser mecánicas, en particular, requieren una limpieza y lubricación más frecuentes. Si la máquina de coser no se usa durante un período prolongado o se usa con frecuencia pero no se engrasa ni se limpia, el aceite de la máquina se endurecerá y se volverá como pegamento.

Limpie y lubrique su máquina de coser siguiendo estos sencillos pasos:

Para comenzar, elimine todo el polvo, la suciedad, la pelusa y los hilos sueltos abriendo la parte superior e inferior de la máquina. Puede usar un cepillo con cerdas suaves, un cepillo para pelusas, pinzas, un paño antiestático y un plumero.

Una vez que haya terminado de limpiar la máquina de coser, deberá lubricarla a continuación.

Consulte la sección de mantenimiento de su manual del propietario para obtener instrucciones sobre cómo lubricar su máquina. La mayoría de las piezas mecánicas tienen numerosos orificios de aceite que deben engrasarse regularmente, en la parte superior e inferior, que verá en el manual de su máquina.

Use aceite para máquinas de coser, que se puede comprar en una ferretería, y aplíquelo a cualquier pieza de metal congelada como se indica en el manual del propietario. Los engranajes de goma, plástico, las correas o las levas de metal nunca se deben engrasar. Evite usar aceite 3 en 1 o WD-40 en la máquina.

Tenga en cuenta que si bien poner aceite en la máquina es crucial, también es importante no poner demasiado, ya que esto también puede dañar la máquina. No agregue más de 1 o dos gotas de aceite.

Gire lentamente el volante y aplique 1 o 2 gotas de aceite en cualquier contacto de metal con metal al aplicar el aceite.

Luego, con un secador de pelo, sople aire caliente en el interior de la máquina de arriba a abajo. Con el volante y las palancas selectoras aún en su lugar, haga giros ligeros.

Deje reposar la máquina de coser durante al menos ocho horas antes de usarla. Vuelva a probar al día siguiente y repita el procedimiento si es necesario.

Como regla general, es una buena idea engrasar su máquina regularmente, ya sea que la esté usando.

El tornillo de ajuste del ojal necesita ajuste:

Otra razón por la que el selector de puntadas no gira es que pueden haber instalado incorrectamente el tornillo de ajuste del ojal.

Si no puede cambiar el selector de patrones a puntadas en zigzag, es posible que deba ajustar el tornillo de ajuste del ojal. Si este es el caso, busque el tornillo de ajuste fino de su máquina de coser para el ojal.

Después de eso, gírelo suavemente hacia la derecha, en la dirección del signo más.

La aguja necesita ser levantada:

Si la aguja está abajo, el selector de patrones no se moverá en algunas máquinas.

Antes de usar el selector de patrones, intente levantar la aguja girando el volante hasta que llegue a su punto más alto.

Perilla rota en el interior:

Finalmente, a veces la perilla no funcionará porque podría romperse desde adentro debido al desgaste o al atasco constante.

Si está familiarizado con su máquina, puede abrirla, ver qué parte está rota e intentar reemplazarla usted mismo. De lo contrario, debe llevarlo para que lo revisen.

2. El selector de patrones sigue girando

Si el selector de patrón sigue girando, puede mirar el engranaje de la leva.

Las máquinas de coser usan levas para decirles cómo realizar una puntada en particular. Solo hay un patrón designado para cada leva.

Algunas cámaras se pueden quitar, como las de Singer y Kenmore.

Puede intentar abrir la máquina de coser para verificar las levas. Podrían tener grietas o estar partidos por completo. Si hay una grieta, debe reemplazar la pila de levas.

Tenga en cuenta que las piezas son difíciles de conseguir y bastante difíciles de reemplazar.

A menos que sea un experto y se sienta cómodo reemplazando las levas usted mismo, es posible que deba llevarlo a reparar.

3. El selector de patrones gira solo parcialmente

Si el selector de patrones solo gira parcialmente o solo selecciona algunas de las puntadas pero no todas, es posible que deba cambiar el ancho y la longitud de la puntada a cero.

Algunas máquinas no le permitirán seleccionar algunas de las puntadas a menos que el ancho y la longitud de la puntada se hayan restablecido a 0.

Otra razón por la que el selector de patrones solo gira parcialmente es porque podría estar atascado debido a la suciedad o los desechos. Además, es posible que deba lubricarse.

Si este es el caso, elimine cualquier residuo que haga que el dial gire solo parcialmente. Asegúrese de lubricar bien el dial para que pueda girar más fácilmente.

4. Los patrones no están cambiando

Si el selector de patrones gira, pero las puntadas no cambian a las puntadas seleccionadas, podría deberse a que la parte del selector dentro de la máquina está atascada.

El aceite endurecido, la suciedad y el polvo están provocando que la esfera se atasque. Necesitará la máquina y eliminar cualquier residuo y acumulación, deteniendo el componente dentro de la máquina para seleccionar la puntada correcta.

Una vez que se haya eliminado la acumulación, asegúrese de que esté bien engrasado, ya que la lubricación puede ayudar a que el dial gire más suavemente. Además, asegúrese de limpiar la máquina regularmente para evitar que se atasque en el futuro.

Además, hay una leva con diferentes ranuras debajo de la parte superior de la unidad. Lo más probable es que el selector que corre a lo largo esté atascado y necesite ser engrasado. Si mueve el dial, debería ver moverse el selector interno.

Cuatro tornillos mantienen ese mecanismo en su lugar. El eje se puede quitar y engrasar, y el resorte también debe estar presente y funcionando.

5. Solo obtener puntadas rectas

Si su máquina solo cose puntadas rectas, independientemente del patrón que se haya seleccionado, es posible que la perilla selectora esté atascada.

Si lo engrasas, debería soltar la perilla. Las máquinas también tienden a atascarse si no se han utilizado durante mucho tiempo.

Asegúrese de que las piezas estén limpias y se muevan bien, y use aceite para ayudar a que las piezas se muevan mucho más suavemente.

6. Los patrones están distorsionados

Si los patrones de puntada son irregulares o distorsionados cuando cose una tela en particular, es posible que deba ajustar el dial de equilibrio.

Sin embargo, es posible hacer que los patrones de puntadas sean más parejos al coser una tela en particular y corregir los patrones distorsionados haciendo lo siguiente:

  • Si los patrones de puntada son más grandes de lo previsto o están demasiado extendidos, corríjalos girando el dial en la dirección del signo "-".
  • Si los patrones están comprimidos, puede corregirlos girando el dial en la dirección del signo "+".

Ventajas y desventajas generales de un selector de patrones:

A diferencia de las máquinas de coser mecánicas más antiguas, la mayoría de las máquinas de coser modernas tienen una función de selector de patrón con una gama más amplia de puntadas simples a complejas.

Esta característica de las máquinas de coser tiene ventajas y desventajas, que se analizan más adelante:

ventajas

  • Las puntadas brindan comodidad a los costureros, ya que algunas puntadas que se usan con frecuencia son automáticas, como la costura de botones y ojales.
  • Puedes ser más creativo y elaborar diseños en tu proyecto de costura.
  • Ayuda a reducir la necesidad de coser a mano algunas puntadas para ciertas telas, como la puntada en zigzag para telas tejidas.

Contras

  • La mayoría de las puntadas son innecesarias para una costurera principiante.
  • Incluso para costureras expertas, algunas puntadas pueden ser completamente inútiles, dependiendo de lo que las costureras suelen crear.
  • Es posible que pague más debido a la cantidad de patrones en la máquina de coser, pero es posible que no los necesite necesariamente.
Leer más:  Descubre el hilván corto: una técnica de costura esencial para principiantes

Otros artículos que te pueden interesar:

Subir